Especial de...



Hace un tiempo tenía ganas de hacer un especial de esta trilogía, que ha recibido varios premios a nivel internacional y ha sido recomendada en diversas publicaciones. Acá les dejo las sinopsis de los libros para que los conozcan….pronto se viene la reseña de el primer libro.

LIBRO:
The Giver 1 El Dador De Recuerdos


ISBN: 9788424135843
Número de páginas: 240
Autor: Lois Lowry
Editorial: Everest
Sinopsis
La sociedad en la que vive Jonás es la perfecta descripción del mundo perfecto. Todo está bajo control; no hay colores, ni música, no hay guerra, ni posibilidad de elección. Cada persona se ajusta a las Normas de su Comunidad. Cuando Jonás cumple los 12 años y debe ser asignado a una profesión; es elegido para una función muy especial y única en su comunidad. En su formación descubrirá las verdades que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo.
Sugerente novela de ciencia ficción, sobre una sociedad utópica que sigue los pasos de las mejores novelas futuristas como Un mundo feliz, 1984, Farenheit 45. Considerado uno de los 100 mejores libros de la historia de la literatura juvenil, trata sobre temas tan importantes como la libertad, el control de la información, el miedo, los sentimientos, la amistad.
Portada Original:

LIBRO:
The Giver 2 En Busca Del Azul


ISBN: 9788424136079
Número de páginas: 256
Autor: Lois Lowry
Editorial: Everest
Sinopsis
Nora, una huérfana con una pierna torcida, vive en un mundo donde los débiles son dejados de lado. Desde el momento en que muere su madre, teme por su futuro hasta que es perdonada por el poderoso Consejo de Guardianes. La razón es que Nora tiene un don: sus dedos poseen la habilidad de bordar de manera extraordinaria. Supera con creces a la habilidad que mostraba su madre, por lo que se le encomienda una tarea que ningún otro miembro de la comunidad puede desarrollar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. Nadie debe saber de su intención de descubrir la verdad sobre su mundo, además de averiguar qué existe más allá de sus límites.
La libertad y seguridad, la dignidad, el poder, trabajo, la jerarquización, la vida y la muerte son algunos de los muchos temas de esta magnífica novela de la afamada escritora Lois Lowry (El Dador, Premio Newbwery), que cautivará al joven lector, además de hacerle reflexionar sobre el mundo en que vivimos.
Portada Original:

 

LIBRO:
The Giver 3 El Mensajero


ISBN: 9788424136758
Número de páginas: 200
Autor: Lois Lowry
Editorial: Everest
Sinopsis
Seis años antes, Mati llegó a Pueblo siendo un muchachito rudo y artero. Entonces se llamaba a sí mismo “el más feroz de los feroces”  pero, desde aquellos tiempos, se ha transformado en un joven honrado bajo la tutela de Veedor, un ciego que debe su nombre a su extraordinaria percepción. Ahora Mati está esperando que le den su nombre verdadero, y Mensajero es el que anhela.
 Tercer libro de la trilogía formada por EL DADOR y EN BUSCA DEL AZUL, Lois Lowry, ganadora de dos medallas Newbery , una de ellas por El DADOR, transmite con su escritura el convencimiento de que en este planeta vivimos interrelacionados, y de que nuestro futuro depende de tener más humanidad, de ayudarnos más los unos a los otros.
Portada Original:

 

Sobre la autora:
Lois Lowry Nació en Honolulu, Hawaii (EE.UU.), Pero ha vivido por todo el mundo. Después de trabajar como periodista freelance y fotógrafa, la autora publicó su primera novela juvenil en 1977. Desde entonces ha escrito más de 20 libros para jóvenes lectores y ha recibido los premios literarios más prestigiosos de Estados Unidos, entre ellos el premio Newbery, otorgado a esta obra.





Aquí les dejó el book trailer!!!
>