Les recomiendo....

SYLVIA

Autor: JILL HATHAWAY
ISBN 978-84-939242-4-9
Colección SIN LIMITES
Sello: BLOK
Páginas 296
Precio Venta $ 7.900

SINOPSIS

Sylvia Bell está segura de una cosa: Sophie, la amiga de su hermana, no se suicidó Fue asesinada.
Sylvia lo sabe porque ella estaba allí. Todo el mundo cree que sufre de narcolepsia, pero de eso nada: durante esos instantes en que pierde el sentido, Sylvia se desliza dentro de la consciencia de la otra persona. Es así como ha visto a su hermana copiar en un examen de mates, o a su profesor tomarse un trago antes de dar la clase. Pero nada podía prepararla para el momento en que se encuentra en la mente de alguien que sujeta un cuchillo ante el cadáver de Sophie. Sylvia quisiera contarlo, pero ¿quién le creería? Envuelta en una peligrosa maraña de secretos y mentiras, tiene que descubrir al asesino antes de que éste ataque de nuevo.




Debo reconocer que una de las primeras que llamo mi atención del libro fue su portada, generalmente esa es una de las primeras cosas que tomo en cuenta para elegir un libro (eso si ese proceso de selección no siempre funciona XD) Lo segundo fue que en un primer momento creí que era similar a la trilogía “La cazadora de sueños”, pero en realidad no tienen casi nada en común, solo un extraño don.
Sin darle muchos detalles del libro, les cuento que Sylvia es una adolescente con la extraña capacidad de deslizarse en la mente de otras personas, lo logra cuando entre en contacto con algo en que alguna persona dejo cierta carga emocional, desde una pulsera a un vestido puede resultar ser un  catalizador para entrar en la mente del otro, algo así como ver la vida desde sus ojos.
Y es por eso que se transforma en testigo de la muerte de Sophie, quien todo creen se ha suicidado. Incluso la hermana pequeña de Sylvia. Mattie, quien no puede soportar la culpa al creer que la broma que le jugaron con Amber tuvo llevarla a atentar contra su vida.
La novela nos muestra el lado más oscuro de la secundaria City High, un lugar en donde no sabes quienes son tus verdaderos amigos o cuando alguno de ellos actuara en tu contra solo para destrozarte, eso lo sabe de sobra Sylvia quien el año anterior vivió una traumática experiencia que la cambio por completo.
 Sylvia no es la típica heroína llena de fuerza o voluntad, con poderes sobrehumanos que lucha contra todo y todos, sino que es alguien mucho más real con quien te puedes identificar o al menos entender, su vida está marcada por la pérdida de su madre y un padre ausente que ha decidido superar su dolor volcándose al trabajo y a ayudar a otros y que la única forma que tiene para comunicarse con sus hijas es a través de la comida. Es eso lo que provoca en la protagonista añoranza del pasado y la necesidad de tener a su madre de nuevo junto a ella, como cabeza de una familia, de la cual ya solo va quedando los recuerdos en las paredes. Además tiene un serio problema para confiar en los demás, pues la única vez que lo hizo, le conto a su padre lo que le sucedía, este no le creyó y la envió a un siquiatra para solucionar su problema, problema que finalmente es diagnosticado como narcolepsia.
La historia es una mezcla perfecta de tragedia, drama y misterio con pequeñas dosis de amor, por que vamos un libro sin una historia de amor, sin importar como termine esta, es como una silla coja.
En resumen me ha encantado esta novela, la leí en solo un día, porque de alguna manera rompe el molde las novelas juveniles que existen en la actualidad, no estamos frente a seres mágicos o mitológicos, sino que frente a Sylvia, una adolescente que debe lidiar con sus problemas y además con todo la carga emocional que conlleva ayudar a su hermana, eso sumado a que necesita aprende a controlar su don, por que simplemente hay momentos donde simplemente deseas nunca volver a deslizarte!





La autora:
Jill Hathaway vive cerca de Des Moines, Iowa, con su marido y su hija. Se graduó en la Universidad de Northern Iowa tras estudiar Educación y obtuvo una maestría en Literatura de la Universidad del Estado de Iowa. Es profesora de Lengua en un instituto y dicta cursos de Humanidades en el Community College de Des Moine.



PORTADA ORIGINAL:



PORTADA DEL PRÓXIMO LIBRO:


La fecha de lanzamiento de este segundo libro es marzo de 2013.

>