Les recomiendo....

La Familia Fang
ISBN: 9788402421265
Número de páginas: 384
Autor: Kevin Wilson
Editorial: Bruguera


 

«El señor y la señora Fang lo llamaban arte. Sus hijos, gamberrada.» Así empieza la novela que ha seducido unánimamente a la crítica más prestigiosa. No en vano, las revistas Time, Esquire, Kirkus Reviews y Booklist la han elegido como uno de los diez mejores libros de 2011. Libreros y autores de la talla de Nick Hornby se rinden ante el magistral encanto de una obra que ha alcanzado las listas de más vendidos del New York Times y ha encumbrado a Kevin Wilson como la voz más original de los últimos tiempos en lengua inglesa. La premisa parece una broma: Los Fang son una pareja de artistas que se gana la vida haciendo performances, y en ellas utilizan a sus dos hijos. Años más tarde, las circunstancias obligan a los vástagos a volver al hogar familiar, y se sorprenden al descubrir que los padres han desaparecido sin dejar rastro. ¿Ha ocurrido algo o es su performance definitiva?”

 

En 2009, Kevin Wilson (Tennessee, 1978) irrumpió en el panorama literario anglosajón con ‘Tunneling to the Center of the Earth’, una antología de relatos que fue premiada por la Asociación de Libreros Estadounidenses y enamoró a la crítica especializada. Dos años más tarde, ‘La familia Fang’, su primera novela, encumbró a Wilson como la voz más original de los últimos tiempos en Estados Unidos.

 

Esta novela es realmente increíble, no solo por su historia que es totalmente original, sino por qué te atrapa desde el principio. No en vano fue considerada una de la de las mejores novelas del año 2011 en EE. UU.

“La familia Fang”, no es una típica familia americana, sino que es totalmente la antítesis. Dos padres que son artistas y no de cualquier tipo, ellos ven en todo arte y lo llevan hasta limites insospechados para lograr la reacción, esperada o inesperada, del público, pero en esta aventura no están solo, sus dos hijos también se ven involucrados en sus performance.

La novela nos lleva al pasado y presente de los protagonistas, relatándonos varias de las puestas de escenas que como familia llevaron a cabo y luego trasladándonos a lo que en la actualidad están haciendo. Niña A y niño B siguen ligados al arte, mientras sus padres planean nuevas formas de llevar el arte al extremo.

No quiero adelantar mucho el libro, solo diré que vale totalmente la pena y que para quienes son fanáticos de las novelas contemporáneas, este es un titulo imprescindible en su colección y además es un excelente regalo de navidad para quienes aman la buena lectura.

 
>