Novedades de Septiembre - Ediciones B



Hola a tod@s aquí les dejó las novedades de este mes de SEPTIEMBRE de Ediciones B



ALLENDE LA BIOGRAFIA
Autor: Mario Amorós
 Páginas: 688

RESEÑA
El 11 de septiembre de 1973 Salvador Allende se convirtió en un mito del siglo XX. Las estremecedoras imágenes del bombardeo de La Moneda, la belleza casi poética y el dramatismo de sus últimas palabras, su inmolación en defensa del desarrollo democrático de Chile y del proyecto revolucionario al que consagró su vida y la ominosa dictadura de Pinochet otorgaron a su nombre una dimensión universal.
A cuarenta años de aquellos hechos que conmovieron al mundo, este libro va más allá del mito. Con la agilidad del periodista y el rigor del historiador, Mario Amorós relata de manera minuciosa la trayectoria política y personal de Allende, apoyándose en una abundante documentación inédita hasta ahora. En sus páginas descubrimos al muchacho que entabló amistad con un carpintero anarquista, al estudiante de Medicina, al médico que hizo mil quinientas autopsias, al masón orgulloso de sus antepasados, al dirigente socialista, al diputado, al ministro, al senador. Al líder capaz de unir a la izquierda y alumbrar la «vía chilena al socialismo». Al compañero de Fidel Castro y del Che Guevara. Al principal enemigo para Nixon y Kissinger. Al padre, al abuelo, al esposo, al amigo, al hijo. Al Presidente que murió heroicamente en La Moneda.
Salvador Allende, uno de los iconos del siglo XX, ya tiene su biografía.



VIRGINIA WATER
 Autor: Alfredo Sepúlveda
 Páginas: 366


RESEÑA
A fines de los 90, un anciano general Pinochet permanece detenido en Surrey, Inglaterra, encerrado en una casona cerca de la laguna Virginia Water. Un historiador inglés, sobrino de Margaret Thatcher, se empecina por esos días en escribir la biografía del dictador. De modo que lo visita en su residencia y sostiene agotadoras entrevistas en las que el militar elude, con la habilidad de un viejo soldado, las preguntas más duras. Mientras tanto, dos cisnes desaparecen misteriosamente y aquel hecho se mezcla con el calvario personal del biógrafo, cuya vida está marcada por la más grande de las pérdidas.
Virginia Water, la segunda novela de Alfredo Sepúlveda, reconstruye uno de los momentos más críticos de la transición chilena con la maestría de quien sumerge al lector en una ficción sospechosamente parecida a la realidad.


Tiempo de lobos (Zeta)
Autor: Martin Cruz Smith
 Páginas: 384

Reseña
Pasha Ivanov, uno de los nuevos multimillonarios de Rusia, está muerto: se ha suicidado -aparentemente- arrojándose desde el balcón de su ultramoderno apartamento de Moscú. Arkady Renko, el recordado detective de "Parque Gorki", regresará para resolver su caso más enigmático. Los indicios lo conducirán hasta Chernóbil, un mundo radiactivo y fantasmal, en una historia llena de tensión.
Si cada novela de Martin Cruz Smith es un viaje a un mundo desconocido, "Tiempo de lobos" es su viaje más impactante.






El Buen Alcalde (Zeta)
 Autor: Andrew Nicoll
 Páginas: 432

Reseña
Su primera novela en ver la luz ha sido El buen alcalde, en cuya escritura invirtió dieciocho meses de viajes en tren a su trabajo en Edimburgo y de vuelta a casa. Ha sido traducida a numerosos idiomas y ha merecido el premio de la Saltire Society al mejor debut literario del año 2008.










Enemigos Perfectos (Zeta)
Autor: Johanna Lindsey
 Páginas: 350

RESEÑA
Una nueva y emocionante novela de los Malory, la familia más popular del género romántico.
Nueve años atrás, Richard Allen huyó de Inglaterra y terminó por unirse a una banda de piratas cazadores de tesoros en el Caribe. Allí adoptó la identidad de un seductor francés, Jean Paul. Pero un asunto pendiente lo obliga a regresar de incógnito a Inglaterra. Finalmente liberada por sus abogados de un compromiso matrimonial indeseado, Julia Miller espera encontrar al hombre de su vida. En un baile de disfraces se siente cautivada por un misterioso enmascarado francés…
Pasión y aventuras a granel en la nueva novela de la aclamada saga Malory.




Cuando el corazón perdona (Zeta)
 Autor: Ruth M. Lerga
 Páginas: 352

RESEÑA
Londres, 1823. Nicole Saint-Jones no ha podido olvidar el daño que le causó Lord Richard Illingsworth un año atrás. El único hombre que le había parecido honorable, caballeroso y divertido había resultado ser un farsante.
Las circunstancias harán que Nicole y Richard no tengan más remedio que encontrarse con frecuencia ¿Soportará Nicole ver que Richard corteja a otras damas en su presencia? ¿Tolerará el orgulloso vizconde ver a Nicole en brazos de otro hombre? La pareja de protagonistas se encontrará envuelta en una lucha constante de voluntades, malentendidos, celos y situaciones divertidas que harán las delicias de las lectoras.





El instituto Tavistock (Zeta)
Autor: Daniel Estulin
 Páginas: 368

RESEÑA
Instituto Tavistock: organismo real situado en Essex, Inglaterra, creado para controlar el destino de todo el planeta y cambiar el paradigma de la sociedad contemporánea.
Después de vender tres millones de ejemplares en todo el mundo con La verdadera historia del Club Bilderberg, Daniel Estulin destapa ahora la existencia del Instituto Tavistock, un organismo real considerado el máximo centro mundial de control mental. Una sofisticada organización creada para controlar el destino de todo el planeta y cambiar el paradigma de la sociedad contemporánea.
En este libro revolucionario, Estulin revela los orígenes y el modus operandi del Instituto, quién está detrás del mismo, cuáles son sus objetivos y cómo nos afecta a nosotros, las víctimas, en nuestra vida cotidiana.
Pero también aprenderemos a combatir sus métodos. Desde la música, pasando por la contrainsurgencia, las drogas, la televisión… A fin de cuenta, todos estamos expuestos a los oscuros mecanismos creados por un grupo de psicólogos, psiquiatras y antropólogos pagados por la oligarquía internacional que controla el mundo a fin de favorecer sus propios intereses.



El trono del lobo gris (Zeta)
 Autor: Cinda Williams Chima
 Páginas: 504

RESEÑA
Han Alister creía que había perdido a todas aquellas personas que amaba, pero cuando encuentra a su amiga Rebeca Morley en las montañas del Espíritu y cerca del abismo de la muerte, comprende que no existe nada más importante que salvarla.
No obstante, pronto descubrirá también que esta chica hermosa y misteriosa no es otra que Raisa ana'Marianna, heredera de la familia que mató a su madre y su hermana. Pero, para evitar que Raisa se haga con la herencia, algunos intentarán, una y otra vez, acabar con su vida. Para evitarlo, Raisa sólo podrá confiar en su ingenio y en su voluntad de hierro.






Post mórtem (Zeta)
Autor: Patricia Cornwell
 Páginas:364

RESEÑA
Un nuevo thriller protagonizado por la doctora forense Kay Scarpetta.
Un brutal asesino está actuando en Richmond, Virginia. Tres mujeres han aparecido salvajemente estranguladas en sus propios dormitorios.
No hay ningún patrón de conducta, más allá de que el criminal deja muy pocas pistas y actúa siempre los sábados de madrugada. De manera que cuando recibe una llamada a las dos y media de la mañana, la doctora Kay Scarpetta supone que algo grave ha sucedido, en efecto, hay una cuarta víctima. Y se teme que a ésta le seguirán otras, a menos que ella logre recabar nuevas pruebas.
Recurrirá para ello a los últimos avances en la investigación forense para desenmascarar al psicópata, y tendrá que vérselas con aquellos que quieren sabotear su trabajo y arruinar su reputación...y es que no a todo el mundo le agrada ver a una mujer en un puesto tan influyente.


En el país de la nube blanca
 Autor: Sarah Lark
 Páginas: 752

RESEÑA
Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero.
Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?
"En el país de la nube blanca", el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, es una novela cautivante sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias cuyo sino está unido de forma indisoluble.



Quédate a mi lado
Autor: Ava Campbell
 Páginas: 416

RESEÑA
Surrey, 1823. Anna Hurst llegó a Halston hace seis años huyendo del pasado. Cuando John Sinclair, vizconde de Lisle, regresa a su pueblo natal, Anna decide buscar su apoyo para la pequeña escuela que ha fundado. Pero el día en que se conocen ofende profundamente al vizconde, que le niega su ayuda. Cuando él se ve envuelto en un atraco, la intervención de Anna le hace recapacitar e interesarse en sus proyectos.
La relación entre ambos comienza a estrecharse, hasta que la llegada de Julia, la amante de John, lo cambia todo. Julia está dispuesta a cualquier cosa por probar que Anna no es lo que aparenta. Y cuando sus sospechas cobran vida, todo el mundo de Anna se vuelve del revés. Anna puede huir de Halston, pero ya sabe que no conseguirá hacerlo de su pasado.
¿Podrá el amor que ha nacido entre ella y John sobrevivir a los silencios culpables y las verdades a medias?


El universo extremo
 Autor: Nelson Padilla Procs
 Páginas: 144

RESEÑA
El universo fue, desde el primer instante, infinito. Y, paradójicamente, todo lo que está en el se formó desde las partículas más pequeñas que podamos imaginar. Con el pasar del tiempo fue evolucionando hasta convertirse en un lugar extraordinario, donde estas partículas primordiales terminaron formando estrellas majestuosas que morirán en gigantes explosiones de supernova que estremecen galaxias enteras donde se producen agujeros negros tan masivos como miles de millones de veces la masa del Sol donde se han formado planetas que orbitan estas fantásticas estrellas y donde los elementos químicos, contra todo pronóstico, se han combinado en un lugar preciso para permitir la vida y nuestra existencia. Lo más sorprendente, quizás, está por venir: la posibilidad de que la expansión de nuestro universo sea tan grande que hasta los mismos átomos puedan desintegrarse.


Encuéntrame en el Cupcake Café
Autor: Jenny Colgan
 Páginas: 448
 PVP: $12.000

RESEÑA
Issy Randall tiene un novio guapo pero poco cariñoso un cuerpo con más curvas de lo que manda la moda un empleo bien pagado pero aburrido una pasión desenfrenada por la repostería, y una notable habilidad para preparar las recetas de su querido abuelo Joe.
Cuando de repente se queda sin novio, sin empleo, con todos sus kilos y sus treinta y un años bien cumplidos, Issy decide que ha llegado la hora de hacer realidad su sueño: montar un café especializado en cupcakes, deliciosos pasteles en miniatura que saben de maravilla... Pero las cosas no serán sencillas.






Valentina y el cuarto oscuro
 Autor: Evie Blake
 Páginas: 408

RESEÑA
Milán, 2012. La fotógrafa Valentina Rosselli vive con su amante, Theo Steen, pero se niega a llevar su compromiso más allá de eso. Cuando le hacen un misterioso encargo, fotografiar a gente que da rienda suelta a la parte más oscura del deseo, se encuentra sumergida en un mundo enigmático que sacará a la luz una parte de sí misma que desconocía.
Venecia, 1929. Una mujer de la alta burguesía vive atrapada en un matrimonio infeliz y reprimida por la sociedad. Como Belle, su álter ego, lleva una vida secreta de cortesana en la que da rienda suelta a sus fantasías. Aunque separadas por décadas, las vidas de Belle y Valentina están entrelazadas. Ambas experimentarán el despertar de un deseo latente, pero ¿descubrirán la relación entre la pasión física y el verdadero amor?
Valentina y el cuarto oscuro es una historia audaz y contemporánea que combina misterio, amor y, sobre todo, altas dosis de erotismo.

Angry Birds, aprende a dibujar
Autor: Rovio
 Páginas: 32

Reseña
Aprende a dibujar











Matrimonio confidencial
 Autor: Pamela Haag
 Páginas: 392

RESEÑA
Matrimonio confidencial, con una investigación meticulosa, perspicaces relatos de primera mano y bienvenidas dosis de humor, explica a una generación que creció creyendo que podría «tenerlo todo» por qué ha terminado desencantada.
Haag nos presenta matrimonios contemporáneos en que los cónyuges se comportan más como compañeros de vida que como amantes, los hijos ocupan una posición
incuestionada en el centro de la relación conyugal, e incluso el ingrediente básico romántico de la fidelidad sexual y la pasión es asaltado por todos los flancos, hasta el punto de que los miembros de la pareja pueden terminar teniendo aventuras en internet casi por accidente.
Mezclando relatos con historia cultural, encuestas e investigaciones clandestinas, este libro defiende que pueden conseguirse más uniones significativas, pero también que se requiere un espíritu de aventura y el valor de enviar al infierno las viejas reglas.
Haag busca matrimonios que hayan dado ese giro a su vida conyugal y revela cómo las parejas actuales están introduciendo cambios en el guión matrimonial que afectan su vida profesional y social, su relación con el dinero, la crianza de los hijos y el modo en que viven el sexo.


Encerrada
Autor: Kerry Wilson
 Páginas: 346

RESEÑA
Cuando un cadáver es encontrado en una casa cerrada con llave, la sargento de detectives Jessica Daniel no sólo tiene que encontrar al asesino, sino descubrir cómo ha conseguido entrar en la casa y salir de ella.
Con muy pocas pistas que seguir y un periodista que parece saber más del caso que ella misma, Jessica se siente presionada para obtener resultados..., y eso antes de que aparezca un segundo cadáver en idénticas circunstancias.
¿Cómo puede un asesino matar a sus víctimas en situaciones aparentemente imposibles y qué relación existe entre los cadáveres, si es que hay alguna?





Las raíces del olivo
 Autor: Courtney Miller Santo
 Páginas: 364

RESEÑA
La familia Keller está formada por cinco generaciones de mujeres que viven en una gran casa, en medio de un olivar del valle de Sacramento. Anna, la matriarca, tiene ciento doce años y está decidida a convertirse en la persona más anciana del mundo.
Comparte la vivienda con su hija Bets, de noventa años, su nieta Callie, de sesenta y cinco, su bisnieta Deb y su tataranieta Erin. Las dos mujeres mayores lucen más jóvenes de lo esperable y desafían los límites de la longevidad, y ello ha captado la atención de un genetista convencido de que tienen la clave que permitirá alterar el proceso de envejecimiento.
Pero Anna no quiere desvelar los secretos de las Keller. Como ella, cada una de las mujeres de la familia esconde su auténtica naturaleza. La llegada del genetista y el regreso al hogar, sola y embarazada, de Erin, la más joven, despertará emociones explosivas y destapará verdades ocultas.



Los mellizos Templeton tienen una idea
Autor: Ellis Weiner
 Páginas: 232

RESEÑA
Pongamos que hay unos mellizos, un chico y una chica de doce años, que se llaman (respectivamente) John y Abigail Templeton. Digamos que John es pragmático y toca la batería, y que Abigail es más dada a la teoría y le gusta resolver intrincados crucigramas.
Imaginemos también que su padre es un inventor ilustre, aunque a veces un poco despistadillo. Supongamos, además, que otros mellizos -ya mayores-, llamados Tom T. Timmy y Tim T. Timmy, han secuestrado a los mellizos Templeton y a su Ridículo Perro para conseguir que el padre les ceda uno de sus presuntamente geniales inventos. Sí, he dicho secuestrado ¿No te pica el gusanillo? Anda ya ¡seguro que sí!
Pues mira, estás de suerte, porque este es el primer libro de toda una serie que es perfecta para chicos y chicas listos, inteligentes y divertidos (exactamente como los mellizos Templeton) a quienes les guste leer historias de aventuras (¡¿y a quién no?!).
>