Especial de...


Hace mucho tiempo tenía ganas de hacer un especial de esta trilogía, que a mí en lo personal me encanto. Me tope con ella hace casi un año con el primer libro “Los juegos del hambre” y simplemente no me importo dormir unas horas menos con tal de terminar el libro, luego seguí con “En llamas” que supero mis expectativas y “Sinsajo” que es para mi el cierre perfecto de esta gran historia.
Katniss, la protagonista de la historia, está lejos de estereotipo de “damisela en apuros” y luego de la muerte de su padre ella se transforma en la cabeza de su familia. Tanto es así que cuando su hermana pequeña es elegida para competir en los 74° Juegos del hambre, se ofrece como voluntaria, aun sabiendo que las expectativas de salir victoriosa son pequeñas, pero no solo ella es elegida, sino que según las reglas de la competencia, los tributos deben ser parejas de cada uno de distritos, por lo que Peeta Mellark resulta ser el elegido.
No quiero adelantar mucho, por qué en los próximos días subiré mis reseñas de cada uno de estos maravillosos libros, solo diré que son historias que valen totalmente leer, por qué para mi esta trilogía marca una diferencia, pues estamos frente a seres de carne y hueso, que se ven enfrentados a situaciones limites, en las cuales tienen que echar mano de su propia fuerza y habilidad, y no de magia ni ayudados de seres mitológicos. Tienen que sacar lo mejor y también lo peor para sobrevivir, por que cuando tienes que luchar por tú vida y la de quienes amas ¿no serías capaz de todo?

Los juegos del hambre

Cada año, sobre las ruinas de Norteamérica...24 jóvenes son obligados a participar en LOS JUEGOS DEL HAMBRE, y cada minuto de los juegos está televisado...

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen el país bajo el poder tiránico del "Capitolio" sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Kaniss, osa desafiar las normas para conseguir comida para mantener a su familia.

Sus principios se pondrán a prueba con "Los Juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. UNO SOLO.

Cuando su hermana pequeña es elegida para los Juegos, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida que aún en la situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. Como una auténtica heroína, intentará elegir la amistad en vez de la traición, imponer sus propios principios antes que los deseos de los tiranos. Su ejemplar y emocionante aventura nos mantendrá en vilo hasta el final.

ES LA HORA. YA NO HAY VUELTA ATRÁS.
LOS JUEGOS VAN A COMENZAR. Katniss debe salir a la Arena y...
Luchar por SOBREVIVIR.
¡Qué empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
 
 Si quieren comprarlo les dejó el link de Editorial catalonia

La nueva portada de "Los juegos del hambre" con motivo de la pelicula:



En llamas
Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos.

Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio?



Si quieres comprar el libro, link de Editorial Catalonia
 


Sinsajo

El esperado desenlace de la serie que ha despertado el fervor de los lectores y el entusiasmo de la crítica. Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

Si quieres comprar el libro, link Editorial Catalonia



Sobre la autora:

Desde 1991, Suzanne Collins se ha dedicado a escribir para televisión para niños y jóvenes. Ha sido guionista de varios programas de la cadena Nickelodeon, incluyendo la exitosa Clarisa lo explica todo, nominada al Emmy, y The Mystery Files of Shelby Woo. Para un público aún menor, ha escrito varios episodios de Little Bear y Oswald, producciones igualmente nominadas al Emmy. Es coguionista del aclamado especial de Navidad de Rankin/Bass, Santa, Baby! Y más recientemente ha dirigido al equipo de guionistas de Clifford’s Puppy Days, de Scholastic Entertainment.


OTRAS PORTADAS (Edición especial en España)


BONUS TRACK
Es imposible olvidarse que el primer libro ya fue llevado al cine, con un gran éxito. Para mi la adaptación está perfecta, los pequeños cambios que pueden existir respecto novela se justifican dado que así le dan mayor agilidad al relato.
Aquí les dejo el tráiler por si aún no se animan a ver la película.




Y que la suerte, siempre este de su parte....
>