Les recomiendo....


La devoción del sospechoso X de Keigo Higashino

ISBN: 9788466647366
Número de páginas: 368
Autor: Keigo Higashino.
Editorial: Ediciones B

La novela negra que ha vendido 2 millones de ejemplares en Japón.

“Yasuko Hanaoka, madre soltera y divorciada, pensaba que por fin se había librado de su ex marido. Pero cuando éste aparece un día ante su puerta, en un complejo de apartamentos en Tokio, la escena se complica y el ex marido acaba muerto en su casa. Madre e hija lo han estrangulado.
De pronto, Ishigami, el enigmático vecino de la puerta de al lado, se ofrece a ayudarles a deshacerse del cadáver y buscar la coartada perfecta. Yasuko, desesperada, acepta de inmediato.
Cuando el cuerpo finalmente aparece y es identificado, Yasuko se convierte en sospechosa. Sin embargo, el detective Kusanagi, aunque no encuentra fisuras en la coartada de Yasuko, sabe que hay algo extraño. Así que decide consultar al doctor Yukawa, un físico de la Universidad de Tokio que suele colaborar con la policía. Éste, conocido como el Profesor Galileo, estudió en el pasado con Ishigami, el enigmático vecino de la sospechosa. Al reencontrarlo de nuevo, el Profesor Galileo intuye que Ishigami tiene algo que ver con el asesinato… Y lo que aflora da un giro inolvidable a esta fascinante historia”.

La devoción del sospechoso X
, galardonada con el Premio Naoki 2006 a la mejor novela, ha vendido más dos millones de ejemplares en Japón y ha sido llevada al cine.

«Un impresionante thriller sobre una malograda devoción humana. Un auténtico best seller en Japón.»  Publishers Weekly
                                                                                                                                                                        
Lo primero que haré será un mea culpa, pues comencé a leerla y la deje de lado por unos días, pero cuando la retome me sentí sumamente arrepentida. Este libro es una novela increíble con una historia que te mantiene atrapada hasta la ultima frase, no puedes perderte ningún detalle, pues sin darte cuenta puedes haber dejado pasar algo sumamente relevante.

“La devoción del sospechoso X”, en mi modesta opinión es un imperdible para aquellos que gustan (y también para lo que no) del genero policial, pues tiene todos los atributos para dejar al lector sumergido en la trama y lo que es mejor, todos y cada uno de los pasos del profesor Ishigami que parecen tan azarosos tienen un por qué y solo hasta el final de la historia logramos unir las piezas y encontrar el sentido de todo lo que ha hecho, aun cuando en varios pasajes del libro no encontremos sentido a su actuar.

Otra cosa que debo agregar es que el titulo de la novela, no es simplemente un enganche publicitario, sino la definición más exacta del libro.

La novela no solo nos sumerge en la investigación de un crimen, sino que también en los emociones más profundas de los protagonistas y nos permite dar una mirada en las motivaciones y entender como algunos sentimientos, que durante tanto tiempo permanecieron ocultos pueden explotar en los momentos menos indicados, el amor y el agradecimiento pueden mezclarse y confundirse, el problema es que el resultado no siempre es el esperado y el sentido del deber puede provocar la ruina de alguien que nadie espero, por qué nadie nunca pensocuanto era la devoción del sospechoso X.

Aquí les dejo el trailer del libro!



>