Novedades Octubre Ediciones B


Este nuevo mes que comienza nos trae excelentes novedades de la mano de EDICIONES B así que aquí se la dejó la lista para que eligan que van a leer durante Octubre!
AZUL

Autor ARONICA LOU

Colección BRUGUERA

Sello BRUGUERA

Páginas 400

Precio Venta $ 12.000

 

LA MUERTE LLEGA A PEMBERLEY

Autor JAMES P.D.

Colección BRUGUERA

Sello BRUGUERA

Páginas 336

Precio Venta $ 10.000


RESEÑA

La muerte llega a Pemberley, el magistral homenaje de P.D James a Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen, su autora preferida desde la infancia, ha sido recibido en Reino Unido y Estados Unidos como un auténtico acontecimiento literario que no sólo convoca a dos maestras de las letras, sino que corona las principales listas de más vendidos en lengua inglesa y fascina a los más prestigiosos críticos literarios. No en vano, a sus noventa y un años la gran dama del crimen da una vuelta de tuerca a su narrativa para ofrecernos una inolvidable novela de misterio que empieza donde terminaba Orgullo y Prejuicio. El resultado es un logro de la imaginación que respeta la sutileza del mundo de su gran maestra.

Pemberley, año 1803. Han pasado seis años desde que Elizabeth y Darcy se casaran, creando un mundo perfecto que parece invulnerable. Pero de pronto, en la víspera de un

baile, todo se tuerce. Un carruaje sale a toda prisa de la residencia, llevándose a Lydia, la hermana de Elizabeth, con su marido, al desafortunado Wickham, que ha sido expulsado de los dominios de Darcy. Sin embargo, Lydia no tarda en regresar, conmocionada, gritando que su marido ha sido asesinado. Sin previo aviso, Pemberley se zambulle en un escalofriante misterio.

«Una novela perfecta.» USA Today


EL ARBOL DE FUEGO

Autor DE ARISTEGUI PILAR

Colección: GRANDES NOVELAS

Sello B


Páginas 368

Precio Venta $ 13.000


RESEÑA

El árbol de fuego narra la apasionante historia de una mujer independiente y luchadora que desde su ciudad natal, San Sebastián llega al Londres cosmopolita de los años sesenta.

Tras su boda con un importante funcionario británico, viaja a Nairobi, donde los acontecimientos sociales y políticos marcarán su existencia, llenándola de pasión, aventura y dificultades insospechadas. En África la protagonista encontrará un mundo nuevo: crepúsculos inolvidables, la musicalidad del swahili, aromas y colores fascinantes, y la inmensidad de una naturaleza salvaje. De repente, un encuentro cambia el rumbo de su vida…

En su obra personal, Pilar de Arístegui nos invita a recorrer el paisaje de una historia comparada con Memorias de África, y lo hace con la misma maestría narrativa que demostrara en La diamantista de la emperatriz y La Roldana, que el Abc calificó de «joya literaria» y Luis María Anson de «excelente novela histórica».





EL MARMARA EN LLAMAS

Autor MALO BLAS

Colección HISTORICA

Sello B

Género ADULTOS / FICCION / NOVELA / HISTORICA

Páginas 530

Precio Venta $ 16.900


RESEÑA

Constantinopla. El 15 de agosto del año 717 la capital del Imperio bizantino despertó desesperada al descubrir a sus puertas los ejércitos triunfantes de los Omeyas. Ese día, guiadas por el general Maslamah, las fuerzas del Islam, inician el más severo asedio que conocerá la ciudad desde que la fundara Constantino, y hasta Hagia Sophia llegan las voces de los almuédanos desde el otro lado de la imponente triple muralla de Teodosio.

Pero el basileus León III el Isaurio no es un hombre ordinario, y con su voluntad y energía está decidido a resistir a toda costa. Sabe que el imperio depende del genio de un único hombre de oscuro pasado, Calínico, un erudito oculto al mundo y con un gran secreto, quien ignora que desde su huida de Heliópolis años atrás alguien le sigue los pasos.

La ambición de un senador por ser basilopator, padre de emperador, pondrá en peligro las esperanzas del imperio, y cuando en las enigmáticas tierras de Egipto ese secreto quede comprometido, Irene, aprendiz de Calínico, arriesgarán sus vidas para salvaguardar ese secreto antes de que lo descubran los árabes. Sin embargo, ignoran que está en juego no sólo el destino de un imperio, sino también el de sus propias almas.


LA LINEA DE SANGRE

Autor M. KOSTIGEN THOMAS

Colección LA TRAMA

Sello B

Páginas 336

Precio Venta $ 11.000


RESEÑA

Michael Shea es un reconocido periodista de la BBC que trabaja como enviado especial en los lugares más conflictivos del planeta. En Oriente Próximo se entera de que tendrá lugar una reunión secreta entre el cabecilla de la milicia armada islamista y el secretario del ministro de Justicia israelí. Intenta infiltrarse y, tras ser descubierto, se ve forzado a huir.

El gran secreto consiste en un tratado entre las dos partes por el cual se cede gas natural a los israelíes a cambio de dinero para armar a las milicias palestinas. Si la gente lo supiera, los resultados para los jefes serían desastrosos… Mientras tanto, los israelíes ponen una bomba en la sede de la BBC en Palestina. ¿Por qué de pronto Shea se convierte en el criminal más buscado del momento? ¿Qué tiene que ver su propio tío en todo el entramado?



PALEOVIDA

Autor PEREZ CARLOS

Colección NO FICCION

Sello B

Páginas 224

Precio Venta $ 9.000


RESEÑA

Nuestro cerebro lleva más de dos millones de años diseñando para sentir placer ante aquellas cosas que aseguran la supervivencia del individuo y de la especie humana: comer, bebe, movernos, el contacto físico y el sexo. La abundancia en que vivimos en la actualidad hace que, en muchas ocasiones, nuestra conducta nos arrastre a bucles adictivos que se merman, de manera significativa, nuestro estado de felicidad. Comer compulsivamente, en especial azúcar el sedentarismo beber de todo… menos agua, son claros ejemplos de ello.

La recuperación de nuestras recompensas naturales definirá nuestro estado de felicidad, y este libro te enseñará a conseguirlo. La paleodieta te guiará en tus hábitos alimenticios, hará que des un giro de ciento ochenta grados en tu estilo de vida y conseguirá que te sientas más sano y feliz de forma natural, ¡sin necesidad de hacer un cálculo de las calorías que consumes ni de pasar hambre.

Paleovida es un libro que va más allá del concepto de dieta, con recetas de cocina que conciben la nutrición como una medicina para cada tratamiento curativo que necesites.


EL CAMINO DEL SOL

Autor KLEYPAS LISA

Colección AMOR & AVENTURA

Sello VERGARA

Género ADULTOS / FICCION / NOVELA / ROMANTICA

Páginas 336

Precio Venta $ 9.000


RESEÑA

Lucy Marinn es una artista vidriera que vive en la mística y hermosa Friday Harbor, en el estado de Washington. Se ve pillada por sorpresa y queda atónita ante la traición más amarga de todas: su prometido, Kevin, la ha dejado por su nueva amante, que no es otra que Alice, la propia hermana de Lucy. Para Lucy es otra desilusión que se suma a una vida amorosa signada por sus decisiones equivocadas. Pese a la severa desaprobación de los padres de Lucy, Kevin pide a su amigo Sam Nolan, el propietario de un viñedo en la isla de San Juan, que salga con Lucy para relajarla y hacerle superar su rencor. La situación se complica cuando Sam y Lucy empiezan a enamorarse, Kevin alberga dudas sobre su relación con Alice, y Lucy descubre que la suya con Sam empezó con insidias… Pese a todo, Lucy aprenderá que algunas cosas en la vida -aun después de romperse- pueden convertirse en algo nuevo y hermoso.

«Kleypas combina personajes ricos en matices, una trama emocionalmente fascinante y un sutil toque paranormal para crear una novela inolvidable cuya lectura es pura magia.»



LAS REGLAS DE LA PASION

Autor LINDSEY JOHANNA

Colección AMOR & AVENTURA

Sello VERGARA

Género ADULTOS / FICCION / NOVELA / ROMANTICA

Páginas 368

Precio Venta $ 9.000


RESEÑA

Alana Farmer vive con su excéntrico tío en Londres, donde disfruta de unos privilegios y una educación dignos de una princesa. En vísperas de su presentación en sociedad, descubre un secreto acerca de sus orígenes. ¿De verdad es la princesa perdida de Lubinia? Alana se deja convencer por su tutor de regresar a su país natal y así poner fin a una revuelta, pero pronto se encuentra en un país montañoso y aislado cuyas costumbres parecen salidas de la Edad Media…

La recién llegada está envuelta en sospechas e intriga, por lo que Christoph Becker, capitán de la guardia real, la arresta creyendo que puede tratarse de una astuta impostora. De pronto, mientras una abrasadora pasión estalla entre Alana y el hombre que la ha encerrado injustamente, el destino de una nación está en manos de estos y depende del dictado de sus corazones.


VIOLETAS DE MARZO

Autor JIO SARAH

Colección NOVELA VERGARA

Sello VERGARA

Páginas 336

Precio Venta $ 8.900


RESEÑA

En un lugar idílico, donde las violetas florecen fuera de estación y el aire está impregnado de sal, una mujer desconsolada descubre un diario íntimo que vincula misteriosamente el pasado con el presente.

LA REBELION DE LAS MOSCAS

Autor VARELA BELEN

Colección NO FICCION

Sello B

Páginas 240

Precio Venta $ 10.000


RESEÑA

Cualquier organización nace del optimismo. Lo que sucede es que algunos olvidan éste en un cajón otros, la mayoría, pierden la inercia de ese optimismo inicial, diluido por cuestiones «más importantes», y, por último, los hay que son conscientes de la convivencia de mantenerlo

pero no se atreven a decirlo. Y es que no se puede negar que en la principal virtud del optimismo radica también su riesgo más importante: la ingenuidad.

La rebelión de las moscas aborda el concepto del optimismo, esa ilusión que expande nuestro cerebro, desde un punto de vista emprendedor, ante los restos. El optimismo que la autora propone no es una esperanza pasiva y reposada en circunstancias favorables, sino un optimismo ambicioso, capaz de desarrollar todo el potencial de las organizaciones, de desplegar todo el talento necesario para la consecución de nuestras metas.



CUIDADO CONMIGO

Autor MOORE MICHAEL

Colección NO FICCION

Sello B

Páginas 400

Precio Venta $ 10.000


RESEÑA

Tras un largo retiro de la opinión pública, el autor de Estúpidos hombres blancos vuelve para situarse en el ojo del huracán con un libro autobiográfico. Capturando el espíritu de los últimos cincuenta años, y al mismo tiempo personal e inquebrantablemente sincero, Cuidado conmigo lleva a los lectores una carrera inolvidable y despiadada a través de la vida y

la época de Michael Moore.

Rompiendo el molde de la autobiografía, Moore presenta veinticuatro relatos de distintos ámbitos, irreverentes escenas de los primeros años de su vida. En un momento es un niño de once años perdido en el Senado al que encuentra Bobby Kennedy, y al siguiente está en el cementerio de Bitburg con un Ronald Reagan aturdido y desconcertado. En un fastforward hasta 2003, asombra al mundo desde el escenario de los Oscar con las palabras «Vivimos en tiempos ficticios… con un presidente ficticio». Y nada de eso se acerca a la noche en que un amable sacerdote decide enseñarle cómo hacerse un exorcismo…

Alternativamente divertido, revelador y emotivo, es el libro que Moore ha estado escribiendo -y viviendo- toda su vida.

«Afirmar que Cuidado conmigo es, con diferencia, el mejor libro de Moore, no constituye un elogio desmesurado… Entre sus efectos colaterales puede incluirse la envidia.»

The New York Times



REBELION, REVOLUCION Y RELIGIOSIDAD

Autor OSHO

Colección MILLENIUM B

Sello B

Páginas 256

Precio Venta $ 9.000


RESEÑA

Rebelión, revolución y religiosidad es, por su temática, uno de los libros más actuales de Osho, el conocido místico contemporáneo que lo ha cuestionado todo y a quien nunca le ha preocupado lo que la sociedad considera «correcto».

En estas páginas encontrarás reflexiones y críticas arriesgadas, expuestas con palabras sinceras e inteligentes, que desafían el presente y el futuro de la humanidad. Aborda temas fundamentales y, por qué no decirlo, polémicos como religión, cultura y otros que encontramos a diario en las portadas de los periódicos y las páginas web. Este libro seguramente hará que te cuestiones algo esencial: el arte de la libertad, para obtener la cual, demuestra Osho, la meditación es el sendero y la rebelión el método.

Rebelión, revolución y religiosidad es de lectura obligada para los seguidores de Osho en todo el mundo y necesaria para quienes todavía no conocen al místico contemporáneo más importante a nivel mundial.



Y RESUCITE DE ENTRE LOS MUERTOS

Autor BASTANTE LIEBANA JESUS

Colección HISTORICA

Sello B

Páginas 230

Precio Venta $ 10.000


RESEÑA

Jesucristo, el Crucificado, ha resucitado. Regresa el tercer día, tras descender de los Infiernos. Y comienza de nuevo a vivir. Y a sentir, soñar, creer, dudar. Por primera vez se novela la resurrección del Hijo de Dios en primera persona. Un emotivo relato, desde dentro, sobre cómo fueron los momentos posteriores a la Resurrección, en los que Jesucristo se encuentra con aquellos que lo condenaron, con sus discípulos, su madre y María Magdalena. Una novela que no dejará indiferente a nadie y que nos presenta a un Jesús divino pero infinitamente humano. El personaje más importante de la historia de la humanidad al desnudo en su momento más desconocido: tras regresar de entre los muertos.


GERY GARABATOS

Autor KRISTIAN GILES

Colección ESCRITURA DESATADA

Sello B DE BOLSILLO

Páginas 416

Precio Venta $ 6.900


RESEÑA

Mi nombre es Gerard, aunque mis amigos me llaman Gery. También me llaman Garabatos, por aquello de que me paso el día cubriendo de dibujos cualquier papel que se me ponga por delante. De manera que todos me conocen como Gery Garabatos, y a mí me gusta que me llamen así.




 HEREDEROS DEL PARAISO

Autor NOGALES J.L. MARTIN

Sello B

Páginas 320

Precio Venta $ 10.000


RESEÑA

La desaparición de un objeto en el Palacio Real de Madrid pone en marcha una investigación policial reservada. Durante esos días de 1981 la Transición política española está pasando por uno de sus momentos más delicados, por las presiones del terrorismo y del ejército.

El objeto desaparecido pertenece a la época en la que vivieron Velázquez, Felipe IV y el conde-duque de Olivares. El robo se produce en un momento en que las tensiones sociales amenazan al presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, y al mismo rey Juan Carlos. ¿Cómo investigar cuando la inestable situación política aconseja el sigilo y el secreto?

Esta novela indaga en las herencias polémicas de la monarquía.

Herederos del paraíso combina con un ritmo intenso la mejor ficción policíaca con la recreación rigurosa de sucesos históricos.



LA RAMERA ERRANTE 

Autor LORENTZ INY

Colección ZETA BOLSILLO

Sello B DE BOLSILLO

Páginas 608

Precio Venta $ 7.900


RESEÑA

Corre el año 1410. Matthis Schärer de Constanza está encantado de que Ruppertus Slpendidus, el hijo de un conde, corteje a su hija Marie. Aunque ella se opone, Matthis firma el contrato de matrimonio sin sospechar que ha sellado el destino de su hija.

Y es que uppertus ha ideado un plan diabólico. La víspera de la boda, un hombre acusa a Marie de prostitución y Ruppertus arroja a su novia a un calabozo, donde es violada.

Declarada culpable de prostitución, Marie es expulsada de la ciudad, y no tiene otra alternativa que vagar por los caminos. En ellos se encuentra con Hiltrud, mujer «de placer», quien la curará de sus heridas y la protegerá en un mundo desconocido para ella. Desengañada de que su padre acuda en su rescate, Marie sólo tiene una alternativa: convertirse en una ramera errante.

Sin embargo, una idea la obsesiona: tarde o conseguirá vengarse de su cobarde prometido.



EL OCASO DE BIZANCIO

Autor FELIP SALVADOR

Colección ZETA BOLSILLO

Sello B DE BOLSILLO

Páginas 558

Precio Venta $ 9.900





LA CIUDAD AL FINAL DEL TIEMPO

Autor BEAR GREG

Colección ZETA BOLSILLO

Sello B DE BOLSILLO

Páginas 640

Precio Venta $ 8.900


RESEÑA

Tras algunos tecnothrillers muy bien recibidos por parte de crítica y público, Greg Bear vuelve a sus orígenes, a la mejor ciencia ficción con ideas brillantes, en este caso en torno a la pregunta acerca de lo que ocurre al final de todas las cosas.

Un billón de años en el futuro, el Kalpa es la ciudad al final del tiempo, el único reducto de una realidad menguante ante el feroz empuje del caos que representa el Tifón. Allí, el Bibliotecario y sus «angelines» manejan, en su intento de salvar la realidad, un tiempo dilatado pero finito. Gracias a unas misteriosas piedras «sumadoras» que actúan como talismanes y establecen extrañas conexiones, dos personajes del Kalpa, Jebrassy y Tiadba, entran en contacto con unos desarraigados habitantes de la actual Seattle. Sin siquiera imaginarlos, los incomprendidos soñadores Ginny, Jack y Daniel tal vez estén llamados a ser los salvadores de un futuro distante y condenado.

Una novela sorprendente con un nivel de especulación sumamente original. Un trabajo tan desafiante e imaginativo como sólo puede esperarse de la mejor ficción.



EN EL PAPIRO DE SEPT (ZETA)

Autor PISANO ISABEL

Colección ZETA BOLSILLO

Sello B DE BOLSILLO

Páginas 640

Precio Venta $ 7.900


RESEÑA

En el papiro de Sept está el secreto de nuestra vida. El mensaje mejor guardado de la antigüedad, el verdadero origen del hombre, muy distante de las versiones históricas y

arqueológicas oficiales. Basado en las tablillas con escritura cuneiforme de Mesopotamia, el papiro fue el legado más importante de la civilización sumeria, un legado que podría cambiar el hasta ahora infausto destino del ser humano.

La autora parte de la Atlántida y nos transporta al Egipto del siglo IV, dominado por el Imperio romano. Desde allí se adentra en el tiempo y recorre los vericuetos de la Historia, dando voz a grandes personajes femeninos como Hypatia de Alejandría, Eleonora Fonseca y Mariana Pineda. Ya en el siglo XXI, una periodista televisiva emprenderá la búsqueda del papiro, poniendo en constante peligro su vida

hasta que «ellos» la condenan a muerte… Pero ¿quiénes son ellos?

Novela histórica y a la vez contemporánea, El papiro de Sept atrapa al lector y, sin darle tregua, lo conduce hasta un inquietante y revelador final.

«Isabel Pisano es mágica y su magia la traslada a cuanto hace. La novela de Isabel está llena de pasión, fuerza, intriga y sueños de futuro. En todas y cada una de las palabras, me he ido encontrando a la mejor Isabel Pisano.» Julia Navarro



EL OJO DE RAVEN

Autor KRISTIAN GILES

Colección ZETA BOLSILLO

Sello B DE BOLSILLO

Páginas 416

Precio Venta $ 7.900


RESEÑA
Durante dos años, Osric ha llevado una existencia sencilla. Temido y rechazado por los habitantes de Abbotsend debido a su misterioso pasado y a su ojo del color de la sangre, ha crecido como aprendiz del viejo carpintero mudo que lo tomó bajo su protección luego de que todos le dieran la espalda. Pero cuando llegan, de allende los mares, los invasores nórdicos para saquear la aldea, Osric es tomado prisionero y ve destruida así su nueva vida. El jefe de los vikingos, Sigurd el Afortunado, cree que las nornas han unido el destino de este niño al suyo. Inmerso en el mundo de los nórdicos, y llevado por un insaciable deseo de aventuras, Osric se revela como un guerrero natural y crea un vínculo de sangre con Sigurd, quien lo bautiza Raven. Sin embargo, se trata de un mundo salvaje en el que a menudo la lealtad se paga con sangre y un hombre joven debe convertirse en asesino para sobrevivir. Cuando Sigurd y los suyos están a punto de ser aniquilados por Ealdred de Wessex, Raven elige un camino peligroso al aceptar una misión para adentrarse en tierras hostiles y robar una reliquia del rey Mercia. Allí encontrará mucho más que los Evangelios sagrados de san Jerónimo. Encontrará una chica inglesa con un alma similar a la suya. Y también la traición de manos de hombres crueles, a algunos de los cuales consideraba sus amigos. Extraordinaria aventura vikinga que transcurre en la Inglaterra del siglo XI, El ojo de Raven es una novela repleta de emoción y batallas sangrientas, en la que Giles Kristian revela su extraordinario talento.



MUERTE DE UN FORENSE (ZETA)

Autor JAMES P.D

Colección ZETA BOLSILLO

Sello B DE BOLSILLO

Páginas 446

Precio Venta $ 6.900                                       


RESEÑA

Tras la muerte violenta de un forense mientras trabajaba en su laboratorio, Adam Dalgliesh -el detective, poeta y protagonista de las novelas más celebradas de P.D James- debe hurgar en la intimidad de los científicos vinculados a la víctima por sus tareas, problemas, satisfacciones e incluso celos profesionales. Todos son especialistas en el comportamiento de la muerte: gente preparada para hallar en un cadáver indicios sobre las causas del deceso, para averiguar cuándo y cómo se produjo éste, y para desenmascarar a un criminal con un microscopio o un tubo de ensayo. En este caso, sin embargo, el asesino podría hallarse en el mismo laboratorio.


AFRICANUS, EL HIJO DEL CONSUL (ZETA)

Autor POSTEGUILLO SANTIAGO

Colección ZETA BOLSILLO

Sello B DE BOLSILLO

Páginas 720

Precio Venta $ 9.900


RESEÑA

A finales del siglo III a.C. Roma estaba a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como Estado y el reparto del mundo conocido entre Cartago y Macedonia, constituía una fuerza imparable que podría haber cambiado para siempre la historia de Occidente.

Pocos años antes del estallido del conflicto, nació un niño llamado a realizar grandes proezas: Publio Cornelio Escipión, hijo del cónsul de Roma durante el primer año de la guerra.

El joven oficial iniciará un difícil camino, sorteando obstáculos y buscando alianzas imposibles. Sus hazañas le valdrán el sobrenombre de Africanus, en alusión a uno de los territorios conquistados.

Santiago Posteguillo recrea en esta novela la vida de un personaje apasionante. El lector vibrará con las batallas y los asedios, será testigo de tensos debates en el senado romano, presenciará el avance de los elefantes y las marchas forzadas de las legiones, temblará en las frías noches anteriores al combate, apreciará la amistad de los legendarios durante la campaña, para terminar buscando con el propio Escipión el significado de la gloria al tiempo que se interna, como nunca antes en el mundo de la antigua Roma.



NOTAS DE AMERICA (ZETA) (TD) 

Autor DICKENS CHARLES

Colección ZETA BOLSILLO TAPA DURA

Sello B DE BOLSILLO

Páginas 383

Precio Venta $ 6.900


RESEÑA

El 3 de enero de 1842, Charles Dickens y su esposa se embarcan en el Britannia para realizar, azuzados por la curiosidad de descubrir la joven y revolucionaria civilización que ya ha cautivado a otros ingleses, la travesía al Nuevo Mundo. Será un largo recorrido de seis meses en el que visitarán diversas ciudades estadounidenses, además de una pequeña incursión en Canadá.

Se trata de un viaje ilustrativo acerca de una sociedad en pleno desarrollo y de un estudio realista -y a menudo crítico- de sus estructuras sociales, judiciales, sanitarias, penales e industriales.

Notas de América es un extraordinario testimonio y un mapa sociopolítico de la Norteamérica de mediados del siglo XIX, al tiempo que un fascinante relato de lo que para Dickens fue un esclarecedor encuentro con el Nuevo Mundo.

En 2012 se conmemora el 200º aniversario del nacimiento de Charles Dickens.

>