Les recomiendo...


ISBN: 9788444146959
Número de páginas: 200
Autor: Felicitas Rebaque
Editorial: Everest

 

Sinopsis:

Se alejó lo más posible. Necesitaba como nunca sentir la tierra, el aire, la naturaleza, cargarse de su fuerza ahora que las suyas flaqueaban. Volvió a llorar, se rebeló contra su destino, al parecer el mismo que el de todas las mujeres de su familia, que como en una maldición después de bendecirlas con el amor, las abocaba a perder al hombre que amaban. Lucía ha perdido a sus padres a temprana edad y aguarda angustiada la muerte de su abuela Esperanza, con quien vive. Su abuela, además del cariño y el afecto debidos a los lazos de la sangre, se ha preocupado por hacerle entender las leyes no escritas de la naturaleza, cuya transgresión suele acarrear la desgracia, como le pasó a Gerardo. Pero la vida de Lucía cambiará y también su visión de las cosas cuando conoce a Tino, quien, a su vez, se verá seducido por la quietud y fuerza de un entorno que al principio consideró hostil.

 

“El latido del agua” es una  historia refrescante y entretenida, que tiene como un personaje más al agua, no solo como un elemento tan vital sino como aquel que marca el inicio y el fin de la vida de Esperanza, la abuela de la protagonista. La historia de ella se ve entrelazada con las crecidas del lago que nada tiene que ver con las lluvias o la falta de ella.

“Partiré con la lluvia y cuando el rio se seque”

Otro elemento importante en la historia es la fuerza de las mujeres de la familia de Lucia,  su abuela y su madre que amaron y sufrieron,  pero que nunca se  dejaron  morir por perder a su compañero.

La historia se centra principalmente en Lucia, una muchacha que ha vivido toda la  vida en un pequeño pueblo junto a su abuela, pues su madre murió cuando ella era una niña. Esperanza ha tratado de enseñarle todo lo necesario para la vida, entre eso amar y respetar a la naturaleza.

Tino por otra parte es un joven de ciudad que obligado por su padre debe estudiar una carrera que no le gusta y a la cual no le dedica nada de su tiempo, luego de fracasar académicamente, pues no tiene interés alguno en sus estudios, es llevado al pueblo donde aún parte de su familia vive, como una forma de castigo, sin pensar todo lo que su vida cambiaria en un par de meses.

Una de las cosas que más me encanto del libro es que los personajes se alejan de los estereotipos del chico citadino y la muchacha pueblerina, que se pudiese pensar sin adentrarse a la lectura.
No quiero adelantarles mucho la historia, solo decir que es totalmente recomendable, si estás buscando una buena historia, que no sea parte de una trilogía o una saga  y que te deja con un excelente sabor de boca, una vez terminada, en especial por el final es muy dulce y permita darse cuenta que no solo el corazón puede latir, sino que también el agua puede
>