Les recomiendo...


Crónicas Vampíricas


Despertar


Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell’s Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo… Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.



Bueno tal como lo prometí hoy les traigo mi comentario de Crónicas Vampíricas, de L.J. Smith, les cuento que desde hace un tiempo quería leer esta saga, en especial cuando supe que “Vampires Diares” estaba basada en ellas, el problema es que la serie no logro engancharme  y por un tiempo deje de lado la idea de leerla (y confieso que ahora estoy muy arrepentida de haberme dejado guiar por la serie)

Les cuento mis razones, primero que todo es innegable que después de leer y ser fanática de otra saga de vampiros uno tenga sus ideas preconcebidas sobre este tipo de historias, pero simplemente esta saga le da una vuelta de tuerca a este tipo de libros. Dándonos otra perspectiva del mundo de los vampiros. 


Sin querer darle muchos adelantos  de la historia les digo que simplemente desde la primera página uno comienza a engancharse, en especial al notar que la protagonista de estas historias, Elena, es la chica más popular y bella del instituto, la cual siempre logra todo lo que se propone, sin importar mucho a quien tenga que manipular en el camino para lograrlo.


Su nuevo propósito  es nada más y nada menos Stefan Salvatore, el nuevo y misterioso alumno quien ha ignorado por completo, pese a todos los intentos de Elena por lograr captar su atención. Es exactamente eso lo que provoca que ella trate con más fuerzas conseguirlo, para eso recurrirá a todo tipo de ardides para que él se fije en ella.


Lo que Elena desconoce es que para Stefan ella será una constante en su vida y la primera vez que la vio removió recuerdos que creyó enterrados después de siglos, pero que en la actualidad vuelven con más fuerza.


Pero que sería de una buena historia un tercero en la ecuación, acá esta parte fundamental es  Damon, hermano mayor de Stefan y su enemigo declarado, desde que el amor de una mujer los separo definitivamente, el problema es que la historia está destinada a volver a repetirse y esta vez uno de los saldrá victorioso. 


Los hermanos Salvatore no solo los separa el amor que sienten por la misma mujer, sino su forma de ver vivir como vampiros, mientras Damon saca el máximo de beneficios de su condición, Stefan solo sobrevive con lo básico, negándose en todo momento a dañar a otro.



Como es obvio en esta primera entrega conocemos a los personajes y sus  motivaciones, todo lo que los une, pero también lo que los separa, aunque después de leer los otros libros uno no deja de repetirse que NADA ES LO QUE PARECE.

Solo les doy un pequeño adelanto que la menos a mi me hizo suspirar, al inicio del libro Elena siente que no pertenece a ningún lugar aun cuando toda su vida a vivido en Fell’s Church, pero al sentirse estrechado por los brazos de quien ama encuentra su lugar en el mundo.


Así que anímense y déjense “Despertar” por esta saga.
>