Amanecer....


 
Mis Top 10

Después de ver Amanecer (Breaking Dawn) siete veces y  solo en el día del estreno la vi tres veces casi seguidas, creo que ya estoy en condiciones de hacer mi pequeña ranking con mis escenas favoritas de la película, por que simplemente tiene todo lo que yo esperaba y más, y aunque debo confesar que no es mi libro favorito (yo amo Eclipse) esta es por lejos la película que mas me ha encantado de la saga.

10.- No es el viento: La escena en el cuarto de Bella rodeado de cajas y casi vació es una clara señal de todos los cambios que están por venir en la vida de nuestros amados protagonistas. Edward la visita por última vez para asegurarse que no ha cambiado nada, no en vano lleva cien años esperando por ella y si esa frase no las dejo derretidas ver su sonrisa antes de lanzarse por la ventana simplemente te deja a un paso de la hiperventilación.


9.- Ahí viene la novia: Bella camino al altar a punto de un ataque de pánico que estuvo a un paso de  transformarla en una “novia fugitiva”, pero basto que su mirada se cruzara con un muy, pero muy sonriente Edward Cullen para que todo en su mundo encaje y tome sentido y sea como siempre ha sido la unión entre ellos PERFECTA. Y para hacer aquella escena aún mas inolvidable oír Flightless bird” es simplemente un regalo no solo para nuestro pareja, sino también para quienes somos fanáticos de la saga, por que solo nosotros entendemos el significado de aquella canción en la vida de ellos (y en la nuestra también).

8.- Brindo por…: Que puedo decir de esta escena…que me descalabre de la risa, desde el chiste de Emmett acerca de dormir, pasando por la canción de Renee y las palabras “en broma” de Jessica, hasta llegar a papá Swan, como siempre Charlie robándose la escena con sus habilidades policiales. Este brindis hizo que la boda fuera aún más memorable.

7.- Luna de Miel en Brasil: Comenzamos la luna de miel y no me refiero a Isla Esme propiamente tal, sino que a Brasil…Río de Janeiro con todos sus colores y magia y claro esta la música, mis pies se movían solos cada vez que oía la canción de fondo de esa escena y el beso al ritmo de la música es ideal para el clima y para nosotras.

6.- Isla Esme ¡Bendita seas!: Creo que para muchas esta escena fue un premio a la espera y la paciencia. Ver a Edward y Bella finalmente haciendo el amor (suspiros) fue sublime. Adore como el director plasmo el momento, si tal vez queríamos ver mucho más, pero creo que asi como la vimos fue perfecta. El cabecero roto, las plumas flotando  alrededor de una muy desaliñada Bella y luego verla frente al espejo rememorando cada toque de Edward, todo es encantador hasta que llega Mrs. “aguafiestas” Cullen, pero como decimos acá en Chile “lo comido y lo bailado no te lo quita nadie”

5.- Lecciones de seducción con la Sra. Cullen: Ver a Bella tratando de seducir a Edward con su sensual conjunto de ropa negra y la pose en el umbral de la puerta es impagable, pero ver (y oír) la risa del Sr. Cullen lo hace todo aún mejor, claro esta que pese a su primer fracaso no se deja amedrentar y realiza un segundo asalto lanzando a la cama dejando sus atributos a la vista de su adorable esposo, obviamente se ven solo unos segundos antes que este decida que puede tener frió si duerme destapada.

4.- El primer año es el más difícil:  Si lo sé acabo de dar un súper salto en la historia, pero todo lo que sucede después del abrupto final de la luna de miel es demasiado triste y si tuviera mi control remoto al lado de inmediato le daría al botón de adelanto (x32) asi que llegamos a la escena donde Edward finalmente oye (o siente) a su bebe y logra entender que es algo tan puro como Bella, me emociona verlo besar la pancita de su mujer y entender que esta formando una familia junto a ella….creo que esa es una escena difícil de olvidar por que es ahí donde se puede captar el amor que ambos se sienten y por fin nuestro amado vampiro comprende la lucha de su amada humana.

3.- Jacob también actúa en esta película: Antes que todo debo aclarar y declarar que soy TEAM EDWARD al 100%, pero Jacob para mí es como un mal necesario XD así que simplemente no puedo ignorarlo y además no reconocer que me sorprendió (gratamente) en sus escenas humanas, como cuando Bella le revela los nombres que pensó para el bebe, tal vez dice muy poco, pero su cara es un poema en especial cuando oye el nombre en caso que el bebe sea una niña, simplemente va desde el desconcierto hasta el “es una broma ¿verdad?” y claro su cara cuando escucha que a Edward le parece perfecto el nombre…es como “podría ponerle oveja o cosa y tú jamás te molestarías”. También esta la escena en que Bella muere, realmente no tenia mucha fe en emocionarme, pero siento que podemos sentir el dolor que siente Jake en ese momento y por último la Imprimación, creo que ese es una de las escenas que mas veces me pregunte como sería y creo que en Amanecer se logro captar la esencia, pues verlo caer de rodillas frente a Reneesme es la mejor manera de explicar que la gravedad ya no te sostiene.

2.- Vuelve que sin ti la vida se me va: Como no morir un poco al ver los intentos de Edward por salvar a Bella, enterrar en su pecho su veneno, morderla en distintas partes y tratar con todas sus fuerzas de reanimarla y si no queda claro su desesperado llamado de amor, oírlo decir “…vuelve mi amor… Bella por favor…”, me hizo sufrir y derretirme como helado en el sol, todo al mismo tiempo. Simplemente uno puedo sentir su sufrimiento por pensar que esta perdiendo a la razón de su existencia y cuando parte a defender a su familia, no sin antes besar la frente de su Bella… eso es simplemente amor del bueno.

1.- Recién nacida (y no me refiero a Nessie): Ver a Bella en la camilla siendo limpiada y arreglada para la ocasión y ser testigos de los cambios que va sufriendo desde su piel hasta su cabello, dando paso a un flashback de sus recuerdos, que no son solo de ellas sino que también nuestros, para finalmente llegar al momento donde su corazón deja de latir (y creo que por unos instantes los nuestros) y nace a una nueva vida donde el para siempre es solo el comienzo…el momento épico es verla despertar con sus brillante ojos rojos, dejándonos en una espera que tal vez no es eterna, pero si muy larga.

0.- Bonus Track: No puedo dejar de mencionar a los Volturi con su pequeña participación que solo nos deja ansiando aún más la segunda parte.

Aunque no es una escena debo mencionar que ver a Edward hablando portugués es simplemente OMGF!!! Desde el “pare el taxi, por favor” a “es la mujer que amo”, simplemente hiperventile  =)

Y debo terminar diciendo que quede sorprendida con Leah, no sé ustedes, pero yo sentí mucha pena por su situación y su deseo de tener al menos un poco de felicidad y dejar de ser la patética ex novia. Honestamente quisiera que ella tuviera su final feliz.

Bueno creo que he resumido toda la película, pero es que simplemente AMANECER supero mis expectativas.



>