Recomiendo...


Ficha técnica
Titulo: Trilogía del Malamor: Hacia El Fin Del Mundo
Autor: José Ignacio Valenzuela
ISBN: 9786071110893
No. de Páginas: 432

Sinopsis:
Ante la súbita desaparición de su amiga Patricia, Ángela, una estudiante de Antropología, se ve obligada a comprobar si la Leyenda del Malamor, en un lugar llamado Almahue, existe o es sólo producto de la imaginación de sus aterrados pobladores. Según la leyenda, una bruja hechizó a todo el pueblo y lo condenó a nunca más sentir amor. Ángela tendrá que descubrir si la bruja Rayen sigue viva, encontrar a su amiga, mantener la chispa del amor viva y con ello rescatar a los que han sido presa de la leyenda.



Una vez leí por ahí que “El amor concede a los demás el poder de destruirte” y esta frase toma una inusitada fuerza en el primer libro de la Trilogía del Malamor, “Hacia el fin delmundo”, la bruja de Almahue sufrió por amor y ese sufrimiento es el motor de la historia.



Todo inicia con un video de Patricia, hasta ese momento la ex mejor amiga de Ángela, quien a través de las imágenes le pide su ayuda y rogándole que la salve, lo único que sabemos es que la culpa es de esp….esp que puede ser cualquier cosa o persona. Sin importarle la traición de su “amiga” decide ir a su rescate hasta literalmente el fin del mundo….Almahue, donde sus habitantes viven bajo la maldición del Malamor y cualquiera que ose amar…morirá sin remedio.

Esta es más o menos la idea central de este gran libro y que por lo menos a mí me ha encantado y enganchado desde la primera pagina. Es inevitable no sentirse transportado a una historia donde la amistad es un motor tan potente como el amor.

Esta primera entrega tiene la dosis perfecta de fantasía del sur del mundo y personajes centrales sumamente reales y sin superpoderes de por medio, ni armas ultra sofisticadas para salvar el día, es más ni siquiera algo tan tecnológico como un I-Phone representa utilidad alguna en un pueblo como el de esta historia.

Ángela y Fabián solo dependen de ellos mismos y sus habilidades para llevar a cabo una investigación que les cambiara la vida a ambos, por que en Almahue nada es lo que parece.

Debo decir que una de las cosas que más ame del libro es que la historia se ambiente en Chile, específicamente en el sur, porque no existe lugar con más magia que el último lugar del mundo, las leyendas, los mitos y las historias son un personaje más de esta historia y tanto como la lluvia o los bosque verdes y frondosos.

Es imposible no hacer volar la imaginación con las descripciones de los parajes que nuestros protagonistas recorren durante su aventura y querer sentir la lluvia, ampararse frente al fuego o en los brazos de Fabián (Cuidado Edward Cullen, creo que me estoy quedando con el producto nacional….bien dicen que si es chileno…es bueno)

Asi que este año mis vacaciones serán en algún pequeño pueblo al sur del mundo, todo gracias a José Ignacio Valenzuela y su habilidad para hacerme soñar (y añorar) el aroma a madera ahumada, bosque mojado por la lluvia, a cielo cubierto de nubes. Les aseguro que cuando lean el libro me entenderán.

Además de todo la portada y la estética en general del libro es preciosa, no son solo hojas palabras en papel, sino que las páginas tienen su propio arte y ese toque Nerudiano de las letras en color verde.

El único problema es la espera para el segundo libro (Junio de 2012) pues las líneas finales del primero, solo no dejan esperando más…mucho más.

En suma si quieren un libro para enamorarse y leerlo durante las vacaciones, este es el indicado para conquistar nuestros corazones y tal como dice…. A veces es necesario llegar al fin del mundo para encontrar el amor y la amistad verdadera”.



>