Generalmente los días viernes, les recomiendo algún libro, pero hoy quise variar un poquito y les quiero contar lo que me pareció “Blanca Nieves y El Cazador”, ya sé que hace se estreno hace bastante en varios países y en Chile, la semana pasada, pero yo solo la pude ir a ver hace apenas unos días atrás.
Así que empezare como todo los cuentos….Erase una vez, en una sala de cine en Santiago de Chile, un frio día de junio cuando luego de apagar las luces, comenzó la tanda de tráiler y el primero fue el de “AMANECER”, así que desde ahí todo pinto bastante bien para mí. Unos minutos después finalmente comenzó la película, debo decir que lo primero que me maravillo fue la fotografía y los paisajes, que ayudaban a entrar en ambiente, pues la claridad de un momento y la oscuridad del siguiente hacían entender lo que estaba por venir. Otro cosa buenísima es el vestuario, realmente cada uno de los trajes de la Reina es una pequeña pieza de arte.
Ravenna (La gran Charlize Theron) es todo lo que uno podría esperar de la malvada madrastra, tan bella como ambiciosa, que en un abrir y cerrar de ojos logra apoderarse del reino. No voy a contar mucho, pero su actuación es increíble, solo una cosa no me termino de convencer del todo y fue su acento, me hizo recordar cuando quise aprender inglés británico con CD´s de la BBC de Londres, es demasiado marcado y por momentos se me hizo demasiado sobreactuado, en especial cuando no logra canalizar del todo bien su ira y tiene algunos arranques.
Por otra parte tenemos a Blanca Nieves (Oh si!! Kristen Stewart) antes de ver la película leí varias criticas de que en está película no sonreía lo suficiente….y pensé, si pierdes a tu madre y padre, tú madrastra te encierra la mayor parte de tú infancia en un calabozo y cuando por fin logras huir tienes a la mitad de los guardias siguiéndote, no tienes muchas razones para reír. Apartando eso me encanto verla en este rol, por qué acá no estamos frente a una dama en apuros, una princesa de enormes trajes, sino que una guerrera que saca fuerzas de todo lo malo que le ha tocado vivir, para sacar a su pueblo de la oscuridad en la está sumido desde que Ravenna tomo el trono. Debo detenerme en el acento de Kristen, que al menos para mi es impecable, creo que obviando a los actores británicos de nacimiento, el de ella es perfecto (Debemos dar gracias a quien le enseño (; ) fluye de manera natural y para nada fingido.
Y por último, los galanes, por un lado tenemos al Cazador (Chris Hemsworth…THOR) quien tiene un grave problema de actitud y una relación muy cercana con el alcohol, todo por un hecho trágico que marco su vida.
Por otra parte esta William (Sam Claflin, quien me hizo volver a tener esperanzas en el monarquía) un arquero por excelencia y que amigo de la infancia de Blanca Nieves, quien hará todo para protegerla, igual que el Cazador, pero con la diferencia que en está película, yo me declaro TEAM WILLIAM!
No quiero adelantarles que pasa o quién se queda con quién, solo les diré que si no la han visto, se las recomiendo totalmente, pues tiene todo en dosis justa, aventura, romance y acción. Y entiendo completamente por qué son ocho y no siete enanos!! Ahora solo nos queda esperar la secuela y esperar que todos (o casi todos) vuelvan.